MORELIA, Mich., 3 de octubre de 2018.- Una derrama económica por más de 13 millones de pesos es la que se prevé por parte de las autoridades estatales ante el desarrollo de la edición de Reto Mundial Náutico del Balsas Michoacán 2018, que se desarrollará del 6 al 13 de octubre próximos.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado, Claudia Chávez López, expuso en encuentro con medios de comunicación este martes que la apuesta es favorable ante certámenes de este tipo.

“Esto se traduce en una derrama económica total, no solo del evento, sino en los municipios que forman parte de estas regiones, que son Tierra Caliente y la Costa, regiones turísticas, con una derrama aproximada de 13 millones de pesos”.

Asimismo, comentó que en materia de afluencia esperan que haya una cifra superior a los 10 mil visitantes en las regiones de Tierra Caliente y Costa, que integran el itinerario de esta actividad deportiva.

“En la Secretaría de Turismo estamos estimando que durante estos días del evento se tenga un total de turistas, ya sea que asistan al evento o no, pero sí que asistan a la región, de aproximadamente 10 mil visitantes”.

Recordó que hubo actividades similares con anterioridad, como el motocross nacionales y otros certámenes internacionales que se suspendieron por motivos de seguridad, pero que ante la mejora de las condiciones se logró recuperar.

Refirió que según estadísticas nacionales, eventos deportivos generan un aumento en la afluencia de turistas en un 9 por ciento, lo cual es tendencia ante la cantidad que aumenta año con año en este tipo de actividades.