MORELIA, Mich., 13 de julio de 2019.- La aplicación del programa Borrón y Cuenta Nueva del 15 de julio al 15 de diciembre fue aprobada por unanimidad de 34 diputados presentes en la sesión del pleno de este sábado.


Salvador Arvizu quien había propuesto la ampliación durante un bimestre de ese programa sin que se hubiera dictaminado oportunamente celebró que el Ejecutivo estatal hubiera hecho la misma propuesta y que se retomara su propuesta.


Desde la tribuna, el diputado del Partido del Trabajo demandó que parte de los ingresos adicionales que obtenga la administración pública estatal se destine a la reconstrucción de carreteras que tanto gasto extraordinario genera.


Las suspensiones de sus autos y las llantas se deterioran debido al mal estado de las carreteras y los propietarios de vehículos caen en mora de refrendo, multas y recargos lo que hace más difícil que el estado cumpla con la recaudación.


Además, las continuas tomas de las oficinas de rentas, la pobre información del estado al ciudadano para hacer de su conocimiento el programa Borrón y Cuenta Nueva y las largas filas para tratar de cumplir con la obligación, fueron las causas por las que los ciudadanos no aprovecharon el programa en su primera fase, indicó el legislador, al razonar su voto a favor.