MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2018.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron la captura de una persona del sexo femenino por su posible participación en el homicidio de una mujer, hecho ocurrido el pasado mes de octubre, en esta ciudad.

De acuerdo con un comunicado, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, cumplimentó orden de aprehensión contra Paulina Z., quién de acuerdo a datos de prueba, el pasado 23 de octubre acudió al domicilio de una mujer identificada como Esperanza G., ubicado en la colonia Indeco Expropiación Petrolera.

En el lugar, la imputada presuntamente atacó a la mujer y la despojó de tarjetas bancarias y dinero en efectivo; posteriormente, la agredió con un objeto contundente hasta ocasionarle la muerte.

Por este hecho, la PGJE integró la respectiva Carpeta de Investigación que permitió conocer la identidad y ubicación de Paulina Z., quien fue detenida en cumplimiento a un mandato judicial.

La señalada fue ingresada al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” y presentada ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la vida de las michoacanas; no habrá impunidad.