MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2019.- Resultado de trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron dar cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de tres personas, por su posible relación en el delito de despojo agravado, cometido el pasado 2 de febrero, en esta ciudad.

De acuerdo con un comunicado, con relación a constancias que integran el expediente, el día en cita, Ernesto G., Bonifacia C. y Josefina O., junto con un grupo de personas, arribaron a un predio denominado “Caja Grande” ubicado en la Zona Norte de la ciudad en donde, presuntamente, promovieron y participaron en el despojo de 400 propiedades, utilizando medios violentos para apoderarse de ellos.

Derivado de estos hechos, la FGE tomó conocimiento del caso e inició la Carpeta de Investigación que permitió establecer la posible participación de los señalados, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por un Juez y cumplimentada por agentes investigadores.

Los detenidos fueron presentados ante la autoridad jurisdiccional, misma que resolverá su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes y contundentes para cerrar paso a la impunidad.