MORELIA, Mich., 16 de julio de 2020.- Hasta 2 mil familias en el medio rural en Morelia recibirán apoyo para buscar asegurar su alimentación mediante la producción de alimentos para autoconsumo, señaló Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar y Política Social.


Detalló que serán mil granjas familiares especializadas en la obtención de huevo de gallina, y mil huertos de traspatio los que pretende, con una inversión por alrededor de 1.6 millones de pesos, habilitar el municipio en hogares vulnerables en la zona rural de la capital del estado.

Reyes Cosari mencionó que, en el caso de las granjas familiares, se considera dotar a los beneficiarios con aves y materiales, además de acompañamiento técnico para asegurar que los animales no serán consumidos en tanto se garantiza una producción de huevo regular.

Por su parte, los huertos de traspatio permitirán a población en pobreza alimentaria contar con vegetales para su nutrición, destacó.

La proyección es comenzar la instalación de las granjas y huertos de traspatio hacia agosto próximo, indicó el secretario de Bienestar y Política Social. 

Cuestionado en torno del programa de Seguridad Alimentaria, implementado por el municipio para ayudar a las familias que vieron disminuidos o perdidos sus ingresos por la pandemia de coronavirus (Covid 19), Reyes Cosari señaló que se distribuirán hasta 8 mil despensas en el curso de julio.


Además, se entregarán 10 mil apoyos más mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y 10 mil desde el programa de atención a mujeres jefas de familia, para un total de 28 mil despensas a distribuir.