MORELIA, Mich., 29 de octubre de 2018.- Con hasta 75 policías preventivos y de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública va apoyar a los municipios que mayor afluencia turística presentan durante las celebraciones por el Día de Muertos y el próximo fin de semana; otros 2 mil más estarán en el resto de la entidad vigilando los panteones.
Así lo declaró el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.
“Estaremos presentes en las 10 regiones, vamos a desplegar aproximadamente a 2 mil policías, más la fuerza de cada municipio. Estarán cuidando principalmente los panteones, en las calles alrededor, al interior y en el perímetro, porque se requiere trabajo de vialidad. También del cuidado de vehículos de los que visitan a sus difuntos”.
Además, manifestó Gómez Arrieta: “reforzamos los municipios donde hay mayor afluencia de turismo, hablamos de Morelia, Pátzcuaro, Erongarícuaro y Tzintzunzan, entre otros, y en los que también tendremos operativo como de vialidad…”.
El mando policial sostuvo que se van a destinar 25 policías de tránsito para garantizar la movilidad y que, entre otras acciones, se van a estar repartiendo folletos informativos para evitar accidentes e invitando a los automovilistas a no violar el reglamento.
Recomendó que “los automovilistas se estacionen en lugares seguros y permitidos y que se informe a los policías que están ahí, que van a dejar sus vehículos. Para eso estamos, para cuidarlos…”, finalizó.