Detecta DIF Morelia 101 menores en trabajo de calle o acompañamiento
MORELIA, Mich., 26 de enero de 2017.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), Javier Maldonado Torres, informó que desde el pasado 16 de enero han comenzado a ser recontratados parte de sus agremiados que se encuentran incorporados a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) bajo el Acuerdo para el Fortalecimiento de las Acciones de Salud Pública de los Estados (Afaspe).
En entrevista, el dirigente comentó que desde haberse dado a conocer el despido de poco más de mil 600 trabajadores de Afaspe por el fin de su contrato, la secretaria de salud Silvia Hernández Capi ha tenido disposición para solucionar este problema.
Recalcó que aproximadamente 800 de los trabajadores despedidos corresponde a su sindicato, quienes poco a poco han comenzado a reintegrarse a sus puestos de trabajo tras una evaluación de las necesidades que tiene el sector en materia de personal.
Sobre la reciente salud de Hugo Rosales Basurto como delegado administrativo de la SSM, afirmó que todos los cambios son buenos y que este relevo era necesario para atender la situación financiera de la dependencia.




