MORELIA, Mich., 5 de octubre de 2016.- Con de fin de difundir y analizar las bondades de este tipo de medicina que cada vez cobra mayor fuerza entre la población, de 12 al 14 de octubre se realizará el Quinto Encuentro de  Medicina Indígena Tradicional, en las instalaciones del Centro Cultural Clavijero.

 

Dicho evento, es coordinado por el Centro de Estudios de la cultura purépecha de la Universidad Michoacana y la Secretaría de los Pueblos Indígenas, donde esperan reunir a 50 médicos  de Michoacán y estados vecinos  para presentar e informar sobre algunos productos medicinales de origen natural, demostrando las bondades que éstos tienen para curar desde un resfriado hasta controlar los niveles colesterol en el organismo.

 

En punto de las 11 horas del próximo 12 de octubre, será la inauguración donde autoridades de Gobierno, sector salud y habitantes de comunidades del interior del estado realizarán una exposición de plantas medicinales y ofrecerán consultas.

 

Un encuentro entre médicos indígenas de los estados de Michoacán, Nayarit y Puebla; está programado para efectuarse 9 a 11 horas los días 13 y 14, para cerrar este evento con un desayuno y jornada final de consultas médicas.

 

Cabe señalar que la entrada a este evento es gratuita y cada médico fijará sus precios por consulta, asegurando el comité organizador que tendrán un costo accesible para el público asistente.