MORELIA, Mich. 19 de septiembre de 2019.- El próximo viernes, 21 de septiembre, se va a oficializar la creación de la Federación Nacional de Sindicatos de Salud (FNSS) en Morelia, anunció Josefina Martínez, la secretaria de Actas y Acuerdos, del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Michoacán (Sutopdssm).

En rueda de prensa conjunta con la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), informó que se va a celebrar la primera asamblea con los secretarios de siete sindicatos, provenientes de Ciudad de México, Tabasco, Michoacán, Guadalajara, Veracruz, Coahuila y Oaxaca.

Para el citado día se ha considerado “un panel y plan de acción para la conformación de la Federación” con los sindicatos de Salud.

Por otro lado, Osiras Heras Gómez, dirigente del sindicato del Icatmi, y miembro del ATEM, reiteró que continúa sin resolverse la firma del contrato colectivo de trabajo.

“No ha hecho nada el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, y tampoco en la Subsecretaría de Gobierno, han sido puros dobles discursos. No se ha hecho nada de lo que instruyó el gobernador, Silvano Aureoles; por ello exigimos una reunión lo más pronto posible “, enfatizó la líder sindical.

Como en la pasada rueda de prensa, reclamaron que a cinco meses de haberse logrado los acuerdos necesarios no se ha firmado el contrato colectivo.