MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2016.- Como parte de la estrategia de la Secretaria de Salud Federal (SSA) para combatir los índices de sobre peso y obesidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llevará a cabo por primera vez la carrera Atlética “Moviendo a México por tu Salud”, así lo informó el Subdirector de los Servicios de Salud, Carlos Ramos Esquivel.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en conferencia de prensa en la que estuvieron.presentes el director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla y el Director  de Salud Municipal, José Murguia Magaña, el Subdirector de los Servicios de Salud comentó que la carrera se desarrollará este  domingo 13 de noviembre a las 8:00 horas, partiendo de la entrada principal de la Catedral de Morelia.

Agregó que se realizará de manera simultánea en 12 ciudades de 10 estados de la República (Jalisco, Nuevo León, Hidalgo, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Michoacán con un total de 28 mil 300 participantes.

Agregó que en Michoacán “se contará con la participación de 3 mil michoacanas y michoacanos, 2 mil en la ciudad de Morelia y mil en Ciudad Hidalgo (lugar subsede). En Morelia,  recorrerán un trayecto de 5 kilómetros partiendo de la Catedral de Morelia siguiendo sobre la avenida Madero y Acueducto, teniendo como retorno justo frente a la unidad deportiva Venustiano Carranza para regresar de nueva cuenta a la catedral, mientras que en el municipio de Hidalgo la salida será frente al Palacio Municipal en el primer cuadro de la ciudad”.

Dijo, que la finalidad de esta competencia es fomentar estilos de vida saludables entre la población, por ello se abrió la convocatoria al público en general para que pueda acudir con la familia.

El funcionario de Salud destacó la importancia de este tipo de acciones que se realizan en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obhesidad y la Diabetes, impulsado por el Gobierno Federal.

Por su parte los directores del IMDE y de Salud Municipal, coincidieron en señalar que la suma de esfuerzos de las instituciones es fundamental para mejorar la salud de las y los michoacanos.

Cabe señalar que la carrera contará con el apoyo de ostras instancias gubernamentales como: Ayuntamiento de Morelia, Instituto Michoacano del Deporte (IMDE), Protección Civil del Estado, Tránsito Municipal  y Estatal, Bicivilizate A.C., Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).