MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2018.- El Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) presentó su nueva barra de programación que saldrá al aire a partir del próximo 5 de marzo.
El director de este medio público, Carlos Bernardo Bukantz Garza, destacó que con los nuevos contenidos se elevará de un 33 a un 55 por ciento la programación propia, para recuperar los fundamentos la televisión: viva, útil y participativa.
“Está dirigida a todo público, con una mayoría de programas en vivo para tener más interacción con la audiencia hasta alcanzar un sano 70 u 80 por ciento de programación producida en nuestras instalaciones y hablando de los temas que les interesan a los michoacanos”, mencionó.
Son aproximadamente 21  programas televisivos propios del SMRTV, de los cuales, seis son nuevos. Entre ellos se encuentra Muévete Michoacán, Estás en tu casa, Hablando se entiende la gente, La gambeta, De primera, Agenda deportiva y Ases del jaripeo.
Además se retoma el programa Ciencia y se conservan algunos otros como Raíces de Michoacán, Acentos michoacanos, Café nostalgia, Concierto sentido, Kimena, Mamás en sintonía y SMTCH.
Bukantz Garza habló de que en un segundo momento se producirán programas para niños y que la meta es llegar a una tercera etapa para alcanzar un 80 por ciento de programación propia.
Además de presentar la nueva programación, el SMRTV reinauguró su estudio B y estrenó identidad.
En su oportunidad la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López, destacó el fortalecimiento de los medios de comunicación públicos y señaló que su renovación resulta un imperativo ante los nuevos desafíos.
En tanto, el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, llamó a los trabajadores sindicalizados a redoblar esfuerzos para incrementar el número de programación propia.
El SMRTV cuenta con de 33  años de servicio, tras ser fundado en septiembre de 1984 y su señal llega al 70 por ciento de los hogares michoacanos.