MORELIA, Mich., 1 de abril de 2020.- Este jueves se pagará el bono que sigue pendiente para los trabajadores de la educación en el estado y por el cual se habían dado inconformidades de los maestros.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Silvano Aureoles indicó que a pesar de las adversidades económicas del estado por la contingencia del Covid 19, se seguirá cumpliendo con el magisterio michoacano.

Junto con el pago del bono de la segunda parte de la Compensación Nacional Única, por 96 millones de pesos, y este viernes a más tardar, el reintegro de un descuento que se hizo de 49 pesos para cada maestro.

Sobre este, indicó que fue indebido y que la empresa responsable de ello ya fue bloqueada y se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Hago un llamado a todos los docentes para no detener su valiosa labor en beneficio de la educación y formación de los miles de estudiantes que, en este momento, atraviesan por una compleja situación derivada de la contingencia sanitaria por el Covid 19; juntos saldremos adelante”, indicó el mandatario en sus redes sociales.