MORELIA, Mich., 8 de junio de 2019.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) anunció una serie de acciones con la finalidad de reforzar las medidas de seguridad en planteles ante las lluvias.


La finalidad es evitar que se registren otros hechos como el pasado jueves en que un menor de edad falleció en un plantel de Villas del Pedregal, a consecuencia de un rayo.


Para tal efecto pidió al encargado del área de Educación Básica que enviara una circular para que los directivos y docentes de las escuelas tengan mayores cuidados con los infantes.


“He instruido al subsecretario de Educación Básica y al delegado administrativo que emita una circular para que en estos momentos de lluvias si estamos percibiendo que va a haber una tormenta no permitir que los niños salgan al aire libre ni se acerquen a los árboles”.


Frutis mencionó que el documento indica que los menores deben ser supervisados por docentes para que no se acerquen a lugares donde hay puntas de varillas fuera de las construcciones ya que estos son receptores de rayos y pueden causar otra tragedia.


Esta es una primera parte de estrategias para evitar que en sitios donde hay constantes lluvias o zonas de despoblados pueda darse otro siniestro, además buscarán la instalación de pararrayos y equipos de protección para infantes.