MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) a través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), apoyará con proyectos a mil 539 grupos familiares de las 525 comunidades rurales más marginadas de 21 municipios.

De acuerdo con un comunicado, lo anterior fue dado a conocer por el Secretario Francisco Huergo Maurin, quien señaló que en coordinación con el Gobierno Federal a través de la Sagarpa, se destinarán 49 millones 422 mil pesos para impulsar proyectos que permitirán abatir el déficit alimentario de las familias, así como la generación de ingresos.

Estos recursos serán utilizados para la adquisición de infraestructura, así como para la compra de equipo, material vegetativo, hatos pecuarios y acuícolas para instrumentar proyectos productivos.

El funcionario estatal resaltó que el trabajó se realiza con el apoyo de 14 Agencias de Desarrollo Rural en 21 municipios de la entidad, quienes capacitan, asesoran y acompañan a las familias de principio a fin, en sus proyectos.

Huergo Maurin, recalcó que el Gobierno del estado en coordinación con la Sagarpa, destinarán 44 millones 479 mil 950 pesos a las 525 comunidades de la entidad, en tanto que la aportación de los beneficiarios será de 4 millones 942 mil 217 pesos que da un total de 49 millones 422 mil pesos.

Destacó que la aportación de los beneficiarios será con material de la región, como lo es la grava, arena y mano de obra, sólo por citar algunos.

Finalmente, señaló que los 21 municipios que recibirán el asesoramiento y apoyo del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria son: Aquila, Arteaga, Carácuaro, Contepec, Churumuco, Epitacio Huerta, Huetamo, La Huacana, Los Reyes, Madero, Nahuatzen, Nocupétaro, Paracho, San Lucas, Susupuato, Tlapujahua, Tiquicheo, Tzitzio, Tuzantla,Tumbiscatio y Zitácuaro.