MORELIA, Mich., 29  diciembre 2016.- A partir de los reportes y denuncias realizadas por parte de los consumidores sobre la irregularidad en negocios inmobiliarios, la delegación estatal de la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo de revisión y regulación a estos establecimientos.

Ildefonso Mares Chapa, delegado estatal de la Profeco, detalló que a principios de diciembre clausuraron una inmobiliaria en Tarímmbaro, donde habían reportado que incurría en faltas graves a la Ley Federal del Consumidor como son la falta de exhibición de precios, términos no muy claros en algunas promociones y publicidad engañosa.

Con este antecedente, Mares Chapa anunció que serán intensificados estos operativo a fin de que las inmobiliarias brinden información clara a sus consumidores, además de en caso de ser suspendidas vuelva personal de la dependencia para revisar que estas empresas hagan caso al aviso.

Destacó que aproximadamente el 20 por ciento de las mil 25 verificaciones que realizaron fue gracias a los reportes ciudadanos, razón por la que es importante denunciar ante esta dependencia federal.