Ante recorte presupuestal, opera Coepredv con buena voluntad

MORELIA, Mich., 14 de junio de 2022.- A raíz del recorte de cuatro millones de pesos, el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv) opera con pura buena voluntad, a base de contactos del personal y convenios con ayuntamientos.
Yolanda Guerrero, directora del Consejo, explicó que esta situación se debe a una flagrante violación a la Ley desde el propio Legislativo local, ya que la normativa establece que anualmente si no se incrementa el presupuesto, de menos no debe reducirse, cosa que no pasó en la aprobación de 2022.
“El presupuesto estaba alrededor de los 11 millones de pesos anuales, de los cuales casi el 60 por ciento estaba etiquetado para el capítulo 1000: el gasto corriente y nómina, y se rebajó, ahorita estamos a siete millones de pesos, en realidad es puro capítulo mil…”, explicó.
Sostuvo que, para poder llegar a todos los municipios, su trabajo depende de la “voluntad, no hay persona, no hay recurso, pero sí hay suficientes contactos”, refirió la exdiputada federal.
Para ello, se han asignado al menos 14 municipios en el Estado para llevar a cabo capacitaciones, además que a través de las sindicaturas se han logrado espacios para que se recaben las denuncias y se canalicen al Consejo.