MORELIA, Mich., 10 de agosto de 2018.- En espera de pagos el Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM) accedió a liberar las oficinas centrales ubicadas en la avenida Enrique Ramírez.
La dirigente de dicho gremio, Guadalupe Pichardo Escobedo, aseveró que esto se decidió ante la petición de las autoridades que se hizo en días pasados.
Además, se dio ante los dichos que hizo la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Celia Carpio, de que la toma de este espacio impedía que se pagara los salarios a los trabajadores.
“En el transcurso de la semana estuvieron hablando con nosotros a pedirnos una situación y que soltáramos la manifestación que teníamos en la Enrique Ramírez y la trasladáramos a otro lado para no dejarle a la autoridad un pretexto para inculparnos.
“Por ello decidimos realizar el cambio y lo hicimos a las 5 de la mañana de hoy y se trasladó la manifestación a las oficinas de Allende dejándoles libre; ahora queremos ver que ellos demuestren que efectivamente (el atraso en los pagos) era por la toma de las instalaciones y no por la falta de recursos”.
Aseveró que el gobierno debe reconocer que no tiene el recurso para cubrir los pendientes y no señalar a los empleados de bloquear el pago a los empleados con estas movilizaciones.
“Esto nos lleva a una situación que nos quieren hacer la confrontación de trabajador con trabajador y es necesario que se les pague a los compañeros su quincena, al igual que a los compañeros de contrato”.
Aclaró que al interior del estado las manifestaciones siguen y se reforzarán para presionar a que les paguen sus quincenas.