MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2020.- Jóvenes estudiantes de la comunidad de Patamban, en el municipio de Tangancícuaro, cuentan a partir de hoy con un camión nuevo que les permitirá transportarse de su escuela a sus hogares.

Este logro se lo deben al joven Dylan Ence, un alumno de nivel preparatoria y originario del estado de Utah, en Estados Unidos, quien se propuso esta labor loable a favor de los menores en condición vulnerable.

Desde hace tiempo, cuando Dylan viajó a la comunidad michoacana, vio las condiciones en las que estudiaban y muchos de ellos debían quedarse en el plantel debido a la distancia que implicaba recorrer hasta sus casas.

Fue así que se propuso adquirir un camión de transporte escolar, proyecto que concretó y en días pasados finalmente pudo cumplir su deseo de trasladarlo hasta territorio michoacano.

Pero no solo fue el camión, sino que también lo cargó de útiles escolares que servirán para el estudio de los alumnos de la institución de la zona rural.

Una vez equipada la unidad, el joven viajó a Guadalajara con su madre y de ahí se trasladaron hasta la comunidad de Patambanz donde entregó el camión a los alumnos que ahora podrán regresar a sus hogares y no tendrán la necesidad de quedarse a dormir en la escuela para evitar el trayecto a pie por varias horas que tenían que hacer antes.

Dicho gesto fue destacado y reconocido por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien ya había informado este proyecto y la pretensión de apoyar a quienes lo necesitan.

“¿Se acuerdan que tuiteé hace algunos meses sobre un joven de Utah que se compró un autobús, lo llenó de suministros, y lo que iba a donar a la comunidad de Patamban, Michoacán? Pues lo hizo este pasado fin de semana. Él y su madre volaron hasta Guadalajara y ahí se subieron al autobús”, publicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

En esta labor se contó con el respaldo de funcionarios consulares quienes otorgaron las facilidades y una vez cumplido el objetivo regresaron a Utah.

“Desde Guadalajara, siguieron por tierra hasta Patamban. Le felicito al joven Dylan Ence por este gesto de hermandad. Ya están en camino de regreso a Utah. Agradezco también el apoyo de mis agregados consulares”, expresó.