ZACAPU, Mich., 5 de julio de 2020.- Para acatar las recomendaciones sanitarias durante la segunda etapa de la Nueva Convivencia ante el COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene la instalación de Banderas Amarillas en el municipio, por lo que se exhorta a la población a adoptar medidas de autocucuidado, a fin de garantizar su bienestar.

Refiere un comunicado que la colocación de dichas Banderas, significa que el riesgo de contagio es alto, por lo cual, agentes de la Policía Michoacán se encuentran efectuando labores de proximidad social en dos filtros informativos, ubicados en uno de los accesos a la cabecera municipal y en la zona Centro.

En ambos sitios, personal de Tránsito y Movilidad realiza la dispersión de gel antibacterial a conductores de vehículos particulares y sus pasajeros; además, exhortan a la población a utilizar cubrebocas y permanecer en casa el mayor para evitar contagios. 

De igual forma, a los transeúntes se les hace la invitación de lavarse constantemente las manos, estornudar de etiqueta y mantener distancias de 1.5 metros de distancia con otras personas.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.