MORELIA, Mich., 13 de junio de 2018.- Representantes, delegados, secretarios sindicales de la República Mexicana y 26 directores del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) estatales se reunieron este miércoles en la capital michoacana.

Esto es para dar seguimiento a la Estrategia Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo que se inició en meses atrás, y que persigue dos objetivos principalmente, que es en los que se basan los funcionarios.

El director general del INEA, Gerardo Molina Álvarez, refirió en entrevista que uno de ellos es el de lograr la reducción de los índices de analfabetismo a nivel nacional, además de que más de 70 mil personas logren terminar su primaria o secundaria.

Desde inicio de año se han emprendido los trabajos coordinados por los representantes estatales y nacionales para lograr los cometidos que son en beneficio de millones de habitantes de regiones que lo demandan.

Reconoció que están muy cerca de llegar a su meta federal y estatal, y esta reunión efectuada en Morelia servirá para revisar qué está haciendo cada delegación para abatir los índices negativos.

Asimismo, para detectar problemáticas que enfrenten y con base en ello y la opinión de los asistentes se puedan determinar estrategias favorables que impacten a las denominadas figuras solidarias y lo que sea necesario para alcanzar los resultados proyectados, lo cual consideró que está más cerca.