CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2019.- Frente a la franqueza del Gabinete de Seguridad que aceptó un operativo fallido y precipitado en Culiacán, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, señaló que la coordinación y el reforzamiento a los operativos con labores de inteligencia deben de ser la prioridad, por lo que están valorando si se convoca a comparecer al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, ante el Senado de la República.

“La revisión de la estrategia que se ha estado diseñando, debe de estarse analizando. Nosotros estamos pensando, he hablado con algunos coordinadores de grupos parlamentarios, hacer un llamado a la revisión de la estrategia usada”, dijo en entrevista telefónica el coordinador parlamentario de Morena.

En la facultad como senadores, adelantó que ejercerán este llamado al análisis y revisión de la estrategia usada en el operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, quien el propio Presidente de la República confirmó que contaba con orden de aprehensión con fines de extradición.

Seguir leyendo: Quadratín México