MORELIA, Mich., 24 de marzo del 2017. – Autoridades de los tres órdenes de gobierno disertaron la tarde noche de este jueves en torno a Los derechos políticos de las mujeres.

Con el auditorio del Centro Cultural Universitario como testigo, el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, y Santiago Nieto Quintana, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Durante su intervención Hernández Reyes destacó la importancia de asegurar los derechos políticos e igualdad de género en los procesos electorales y que:

“Se debe reflexionar acerca de varios temas, entre los que se encuentran los derechos político electorales enfocados a buscar igualdad de género y participación igual de los hombres y las mujeres en la política”.

Trascendió en su intervención sus señalamientos en torno  a que en Michoacán, a diferencia de otros de la República, como es el caso de Chiapas, no hay casos de violencia.

Asimismo, la participación del secretario de Gobierno, Adrián López Solis, que expuso la necesidad de crear mecanismos para dar forma a una sociedad más incluyente y con igualdad en el ejercicio de sus derechos político electorales.

Cabe mencionar que en Michoacán recientemente hubo dos casos de presunción de violencia política, una contra una regidora de Coeneo y otro contra una regidora de Maravatío.