MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2020.- Con el objetivo de otorgar diversos apoyos al sector artesanal de la entidad, la titular del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), María Emilia Reyes Oseguera y la directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Emma Yanes Rizo, tuvieron una reunión virtual de trabajo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la funcionaria federal, Emma Yanes Rizo, manifestó que se encuentra realizando las gestiones correspondientes para la aprobación de recursos económicos, mismos que, en caso de aprobarse se utilizarán para la compra de piezas a las artesanas y artesanos de 18 localidades del Estado.

Asimismo, garantizó que el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, tiene reservado el recurso económico para la bolsa en premios del Concurso Estatal que se realiza en la ciudad de Uruapan con motivo del “Domingo de Ramos”, para cuando éste se realice.

En tanto, la directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera, mencionó que para la 60 edición del concurso estatal con motivo del “Domingo de Ramos”, que está con fecha pendiente a realizarse, la bolsa en premios suma más del millón de pesos, que en conjunto con Fonart y otras dependencias entregarán a las y los ganadores de certamen cuando se éste se lleve a cabo.

Reyes Oseguera adelantó que para la siguiente semana se tendrá respuesta de la Secretaría de Bienestar Federal, en relación de la gestión que se hizo para que se les otorgue un crédito a las artesanas y artesanos del Estado y puedan adquirir su materia prima.

La directora general del IAM, agregó que seguirán en comunicación por medio de reuniones virtuales para continuar trabajando por el sector artesanal michoacano.