MORELIA, Mich., 16 de noviembre del 2016.- Analiza el Zoológico de Morelia intercambio de especies con sus homólogos de León, Guanajuato, Culiacán, Sinaloa y Tijuana, Baja California.

Entre las especies que se han pensado intercambiar, están los primates y los turacos, aves de origen africano que destacan por caprichosas combinaciones de colores como el verde, negro y azul, además de su larga cola, pico curvado y alas puntiagudas.

Por ahora están a la espera de concluir el Plan de Colección que les va a permitir concluir qué tipo de especies animales pueden intercambiar y adquirir, basándose en las necesidades y capacidades propias de la institución, afirmó Josue Rangel Díaz, director de la institución.

Rangel Díaz dijo que están en el entendido de que faltan algunos machos y hembras de las especies en existencia, o en su caso son animales de edad muy avanzada y que precisan ser reemplazados, por lo que están entablando acuerdos con otros zoológicos del país que les permita repoblarlo.

En exclusiva para Quadratín dijo que junto a las cimitarras que recién nacieron, se encuentra un felino de origen mexicano y que en breve darán a conocer a los medios de comunicación.

Se trata de una especie animal mexicana cuya imagen es utilizada como mascota de un popular equipo mexicano.