MORELIA, Mich., 11 de enero de 2018. – Los miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), amagaron con tomar las instalaciones de la Coordinación del Sistema Penitenciario de no resolverse el conflicto que impera con Miledi Rodríguez Rosas, directora Técnica de la dependencia.

No obstante que la coordinadora, Citly Velasco Martínez, ha negado en repetidas ocasiones ignorar el conflicto que se viene arrastrando desde abril del año pasado, el líder del Staspe, Antonio Ferreyra, señaló en entrevista telefónica que se analizan las acciones a seguir ante la falta de respuesta.

El líder del Staspe manifestó que “no se ha resuelto” y que “los trabajadores no están dispuestos a continuar elaborando bajo esas condiciones”, por lo que en cualquier momento estarían llevando acabo acciones como tomar las instalaciones de la dependencia.

Enfatizó que no tienen interés porque Rodríguez Rosas sea despedida, pero que si piden sea colocada en una área donde no tenga mando sobre los empleados sindicalizados.

Y es que, según el oficio del pasado mes de abril, la funcionaria estatal le impide a los sindicalizados cumplir con su labor, la que influye directamente en el cumplimiento de los cinco ejes de la reinserción social. No les firma los oficios de comisiones y hasta ordena se les niegue el acceso a los penales.