MORELIA, Mich., 1 de septiembre de 2018.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Morelia (Canaco-Servytur) Luis Navarro García, comentó que el ambulantaje será uno de los principales problemas que deberá resolver el gobierno municipal entrante de Morelia, donde señaló que se ha incrementado la venta callejera durante los últimos cuatro meses.

 

 

“Nos preocupa mucho el tema del ambulantaje, en los últimos cuatro meses se incrementó de manera impresionante, y esto contamina la imagen de la ciudad,c cuya vocación principal es el servicio y el turismo y la debemos de cuidar”, comentó.

 

 

Agregó que otra necesidad importante es la reducción en la tramitología, uno de los aspectos más sentidos por empresarios locales que al intentar iniciar un negocio y generar empleos se encuentran con un laberinto de requerimientos.

 

Celebró que el gobierno municipal entrante ha timado en cuenta las propuestas del sector empresarial para la designación de perfiles como el secretario de Turismo, Roberto Monroy, de quien no puso en duda que conoce el sector y dará resultados positivos.

 

 

Comentó que Morón Orozco ha tenido varios acercamientos con el sector empresarial, y que en breve se volverán a reunir para concretar los proyectos que se impulsarán en el corto plazo; celebró la decisión de no suscribir el Mando Único, pero advirtió que es indispensable garantizar la total coordinación.