CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2020.- Se pronostica que el Frente Frío Número 30 se debilite y adquiera características cálidas sobre el Golfo de México, interaccionará con una vaguada, condiciones que generarán lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; chubascos en Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán. El resto del territorio nacional, continuará con escaso potencial de lluvias.

Refiere un comunicado que la masa de aire frío asociada al sistema frontal, mantendrá el ambiente frío y posibles heladas matutinas en el norte y centro de México; evento de Norte con rachas de 70 km/h en Oaxaca y Chiapas, así como viento de componente norte con rachas de 60 km/h en la costa sur de Veracruz y Tabasco; además de oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de Baja California, Golfo de Tehuantepec y Quintana Roo.

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las  sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y valores de 0 a 5 grados Celsius con heladas en las sierras de Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.