MORELIA, Mich., 28 de febrero de 2019.- Los abogados que fueran aspirantes a la Fiscalía General de Michoacán (FGM), amagan con emprender acciones jurídicas contra los diputados de la 74 Legislatura local por presuntas acciones y omisiones, y supuestas irregularidades en el procedimiento de elección del fiscal. 


Con el abogado Ignacio Mendoza Jiménez a la cabeza, los 16 quejosos anunciaron que presentaron la solicitud de varios documentos para determinar las acciones legales que van a emprender, derivado de la elección de Adrián López Solís como fiscal. 


Mendoza manifestó que en este proceso hubo conflicto de intereses, pero que los diputados fueron omisos; ejemplificó el caso de la comparecencia, donde López Solís no aclaró sobre su asistencia: diputado, coordinador de una comisión de la legislatura o simple aspirante. 

“La presencia de los diputados se vio notoriamente opacada por la actitud asumida por la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), organismo que ordenó impedir el acceso a los 16 ex aspirantes a la Oficialía de Partes”, dijo.