Alfredo Anaya se diversifica y abre planta de bisulfito de amonio

MINATITLÁN, Ver., 15 de mayo de 2025.- El Grupo Alfa-Omega, del empresario Alfredo Anaya Gudiño, en su división de químicos, arrancó la planta residual de azufre, que permitirá la generación de bisulfito de amonio.
Con ello, Alfredo Anaya ampliará su oferta para los sectores de la minería, agroindustria, alimentos, textil, fotografíca,. tratamiento de aguas, industria farmacéutica.
Durante un evento realizado en la planta de Fefermex, Salvador Araiza, coordinandor de proyectos especiales, explicó que Fertilizantes y Fenoles Mexicanos da un paso fundamental en su expansión y ampliación de productos.
Dijo que el proyecto de la procesadora de derivados de azufre genera un clima de sostenibilidad ambiental, pues el azufre generado será la base fundamental para generar el bisulfito.
La empresa del michoacano, que por años se enfocó en la elabora de fertilizantes, ahora incursiona en una nueva rama de la quimica, abriendo nuevas alianzas con la proveeduría de la industria química nacional y regional.
Según la presentación, con la nueva planta, la cual tendrá una capacidad inicia de producción de 50 toneladas diarias con una proyección exponencial.
Con una visión, Fefermex aprovechó la capacidad instalada, los recursos como el amoniaco y la sosa cáustica, agua, amén de las condiciones logísticas.
El grupo Alfa-Omega, es un consorcio con 42 divisiones, siendo los agroquímicos su eje principal que suministra a México, El Caribe y América Latina.