MORELIA, Mich., 12 de enero de 2019.- Luego de que el gobierno del estado anunciara su desaparición, trabajadores de la Junta de Caminos alertaron que de pasar las tareas de mantenimiento de la red carretera a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, puede traducirse en actos de corrupción.

Rodrigo Correa representante sindical de la Junta de Caminos manifestó que al no haber en quien se soporte el mantenimiento de los más de tres mil 500 kilómetros de la red carretera estatal, se abrirá el camino para que sean constructoras privadas las encargadas de dicha tarea.

“De por si observamos mucha simulación en la entrega de contratos y licitaciones cuando operaba la Junta, ahora con mayor razón se pueden dar casos de corrupción”, declaró.

En conferencia de prensa y cobijado por los integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán, los trabajadores de la Junta aseguraron que habrá asignaciones de obra directa, sin licitación, por lo que emplazaron a la Contraloría a realizar las observaciones correspondientes.

De acuerdo al plan de austeridad propuesto por el Gobernador, Silvano Aureoles, la administración sufrirá un adelgazamiento y ello contempla la desaparición de la Junta de Caminos, que originalmente se dijo, sería absorbida por la Scop, pero en los hechos, más de 400 trabajadores serán despedidos, según denunciaron los líderes sindicales.