MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2016.- Sumado a las condiciones precarias de las vialidades de Ciudad Industrial, la falta de iluminación adecuada también es otro factor reprochable en la zona.

En un recorrido realizado por Quadratín, además de observar las calles dañadas los trabajadores de dicho sitio acusaron sistemas de iluminación deficiente.

Incluso, en varios puntos se observan letreros que advierten a la población respecto a la inseguridad de las calles en las inmediaciones de Ciudad Industrial para que tomen sus precauciones.

Gabriel Castro Sánchez, trabajador de una de las empresas de la zona, comentó que es preocupante el hecho de que no se procure la seguridad de cientos de trabajadores que a diario acuden a este complejo sin las garantías necesarias.

“He visto varios letreros que dicen que hay que tener cuidado porque ha habido asaltos y a las personas que han sido afectadas sí es lamentable”.

Refirió que al iniciar la tarde la zona comienza a verse oscura y con falta de vigilancia adecuada, pues a pesar de la importancia del lugar no hay seguridad o policías.

“Yo normalmente salgo a las 6 de la tarde y sí ya está un poco oscuro en algunas calles, pero a lo mejor es porque no hay suficiente presupuesto para ello”.

Armando Rangel Ramírez, trabajador de una empresa refresquera manifestó que las calles están mal iluminada y afecta a quienes llegan a trabajar de madrugada o los que salen por la noche.

“Aquí no hay seguridad y aparte han habido asaltos a todas horas y ahí mismo el letrero está que dice eso y aquí no hay seguridad; hace poquito acaban de arreglar aquí y estaba muy oscuro, de otro lado es oscuro y no se ve nada”.

Ante ello demandan a las autoridades a que coloquen vigilancia y alumbrado, aunque refiere que ha escuchado que les indican que esto es responsabilidad de cada empresa.

El administrador de la compañía Contelnet Express, Jesús López, hizo un enérgico llamado a la autoridad para que de una vez por todas solucione el tema y no deje pasar más tiempo.

“En cuanto a seguridad nosotros estamos igual y tenemos que hacer lo mismo, organizarnos por seguridad, la zona no está bien iluminada, cada empresa tiene que poner sus luces, nosotros tenemos que poner sistema de circuito cerrado”.

Una de las medidas que han implementado es organizar un grupo de WhatssApp donde todos están pendientes y se anuncian cualquier incidente.

Además, indicó que han tenido que cotizar con empresas de seguridad privada y el servicio más accesibles es de 60 mil pesos mensuales, lo cual implica mayores gastos para ellos.