MORELIA, Mich., 25 de abril de 2019.- El fenómeno de la violencia que se experimenta en Michoacán alcanzó a 122 infantes durante el primer trimestre del año; el dulce hogar de las bendiciones es el principal foco de violencia.

Por la falta de atención, relacionada a la carga de trabajo de los padres, problemas en el matrimonio, el abandono, la pobreza y la discriminación o un simple descuido, según la Unicef México “en ocasiones, es aprobada socialmente”. 49 menores de edad sufrieron violencia familiar, de acuerdo a cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado.

Aunado a lo anterior, el abuso sexual en contra de los pequeños ha sumado en este año 38 denuncias y 24 por violación, todos en menores de 12 años, los que en su mayoría se cometen dentro del primer círculo social, especialmente la familia.

Aunado a los daños que generan las agresiones sexuales y un hogar hostil, 11 niños fueron blanco de lesiones en razón de parentesco, al menos que se tenga certeza porque se interpuso la querella.

Sin embargo hay otras formas de violencia en las que los infantes son agredidos, por ejemplo, la Secretaría de Educación se encuentra en los primeros puestos de quejas por violación a los derechos humanos de los niños por argumentos como negativa a prestar el servicio, ineficiencia, maltrato psicológico y físico, de acuerdo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

#Quadragrafía Tan solo en el primer trimestre del año, 122 menores fueron víctimas de la violencia en el estado. ??…

Posted by Quadratín Michoacán on Thursday, April 25, 2019