LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 11 de julio de 2019.- Este jueves, el Gobierno municipal –que encabeza María Itzé Camacho Zapiain-, a través del área de Programas Sociales, pusieron en marcha el proceso de producción y elaboración de tabicones ecológicos.

Informa un comunicado que de acuerdo con Sergio Torres Barrera, jefe del departamento, con lo anterior, Lázaro Cárdenas se convierte en el primer municipio en desarrollar este tipo de programas que buscan apoyar a las familias más desprotegidas y que no cuentan con un hogar propio.

En su intervención, explicó que este proyecto, que calificó de gran trascendencia, dará también un tratamiento especial a los residuos sólidos, sobre todo, a los plásticos, ya que los convertirán en material de construcción de alta durabilidad y de bajo costo, puesto que su valor rondará en los $3.50.

Asimismo, ante el jefe de tenencia de Playa Azul, Hilario Echeverría García, ofreció convertir en tabicón ecológico todo aquel material de tipo PET que recolecten para que, posteriormente, lo entreguen a las familias más necesitadas.

Al ahondar en el tema, Torres Barrera recordó que en un recorrido realizado por el municipio y tras visitar al menos a tres mil familias, se seleccionó un centenar para, más adelante, apoyarlos en la construcción de su recámara, sala-comedor y un baño. 

En ese tenor, anticipó que, para la próxima semana, en la colonia Vista Hermosa de la tenencia de Las Guacamayas, una vez concluida la cimentación, la alcaldesa colocará el primer block.

Al respecto, Camacho Zapiain refrendó su compromiso con las familias en situación vulnerable y reconoció el trabajo de Programas Sociales, así como de la empresa Fertinal, ya que fueron quienes donaron el material. Así también, se pronunció porque la gente aproveche este tipo de tabicón, dado que contribuye a la protección del medio ambiente.

Además de los mencionados, a esta presentación asistió Jesús Alemán Torres, jefe del departamento de Ecología en la empresa, los regidores, Minerva Vázquez Salas, Rosana Alonso Flores, Felimon Acosta Aguirre, Margarito Ortiz Vargas y Zulma Nayeli Tovar Gil, entre otros representantes de colonias y de agrupaciones de deportistas.