MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2018. – El comisionado de los Pueblos Indígenas, Humberto Wilfrido Alonso Razo, no quiso dar un posicionamiento por las acciones radicales de los comuneros de San Ángel Zurumucapio, quiénes quemaron la caseta de cobro de esta población en presunta queja ante la falta de cumplimiento de las autoridades Federales para quitar está caseta.

“No tengo una opinión. Perdón pero somos ajenos a esa situación”, fueron las palabras del funcionario estatal al ser cuestionado sobre el tema, minutos previos al arranque del curso taller Pueblos Indígenas Hoy.

En cambio, señaló Alonso Razo se están llevando proyectos productivos a esta comunidad indígena y también una escuela de música para todos los que deseen aprender a tocar un instrumento.

Asimismo, que mantienen el vínculo con las comunidades que ejercen el presupuesto directo y, recalcó, “en ningún momento los hemos dejado de lado, los hemos apoyado en la parte administrativa, desde el punto de vista de la cosmovisión del pueblo”.

Por ello, la Comisión este viernes instaló un curso taller con representantes de todos los pueblos indígenas, directores municipales de asuntos indígenas y regidores, con el objetivo de delimitar el trabajo gubernamental con este sector de la población, intercambio de experiencias y proyectos con la dependencia Estatal.