MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2020.- Estudiantes normalistas reaccionaron a los operativos que se han desplegado por parte de las autoridades en algunos municipios del estado luego de sus acciones de retención de vehículos y bloqueos.

Ante ello, emprendieron una serie de bloqueos en diversas partes de la entidad, y en el caso de Morelia, se concentraron en la zona Sur, en las inmediaciones de la Calzada La Huerta.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los jóvenes normalistas llegaron a dicho punto para bloquear el paso en la referida vialidad, como lo han hecho en otras ocasiones.

“Implementamos un dispositivo de seguridad sobre la calzada La Huerta de Morelia, ante la presencia de un grupo de normalistas, quienes cierran la circulación a la altura de la colonia Nueva Valladolid. ¡Toma precauciones!”, alertó la dependencia vía Twitter.

Esto es a causa de la pasada detención de más de 60 jóvenes por destrozos en la caseta de Panindícuaro, para quienes exigen su liberación, además de rechazar el que la autoridad haya requerido algunas de las unidades retenidas la mañana de este martes.