MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2020. – Comuneros, de diversas tenencias de Zitácuaro, han instalado un bloqueo parcial de las diversas carreteras y principales que cruzan por la cabecera municipal, para exigir se agilicen las tareas para sofocar el incendio forestal en el cerro El Cacique.

Fue cerca de las 16 horas de este miércoles que los comuneros externsron al alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez sus preocupación por el avance del fuego y el helicóptero no iniciaba su labor, pero al no encontrar respuesta a sus inquietudes, emprendieron la toma.

Fuentes oficiales de la Comisión Forestal de Michoacán confirmaron que se han quemado hasta ahora 50 hectáreas, así como que luego de resolver un pequeño problema técnico de la aeronave, se han realizado varias descargas en la zona más accidentada.

Asimismo, que entre bomberos voluntarios, policias y bomberos forestales, hay más de 300 brigadistas realizando maniobras para extinguir el fuego, además de que otro helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional está en camino.