CIUDAD DE MÉXICO., 13 de noviembre de 2019.- Con la finalidad de ampliar oportunidades de cooperación bilateral con el Ministerio de Defensa de Israel, este día el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís ratificó el interés institucional de fortalecer los procesos de capacitación y equipamiento de las diversas áreas especializadas que día a día enfrentan nuevos retos en la investigación y persecución del delito.

De acuerdo con un comunicado de prensa, ante el Agregado de Defensa y director del Ministerio de Defensa de Israel en México, David Israeli, López Solís puntualizó la trascendencia que ha tenido para la Institución la capacitación especializada en rubros como: Combate al secuestro, Técnicas de rescate de rehenes, Búsqueda de personas desaparecidas, Atención de violencia de género y Anticorrupción, entre otros que se han brindado por parte de autoridades de Colombia, Estados Unidos y Francia.

En ese sentido, consideró importante mantener lazos de colaboración con el gobierno Israelí, que privilegien la capacitación en materia de técnicas en el campo de seguridad y defensa.

Por su parte, David Israeli, manifestó disposición de cooperar con la Fiscalía en la tarea de colaboración, por lo que se habrá de trazar una agenda de trabajo que atienda el plan curricular del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera.

Con estas acciones, la FGE reitera su compromiso de cumplir su responsabilidad de garantizar acceso a la justicia, a través de personal capacitado y acorde a las exigencias del servicio.