MORELIA Mich., 3 de septiembre de 2019.- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, informó que cerca de 650 familiares de la Costa michoacana resultaron afectadas por el paso del fenómeno meteorológico Narda.

En entrevista, el encargado de la política interna indicó que será hasta dentro de 10 días cuando se resuelva la declaración de zona de desastre por parte del Gobierno Federal, una vez que Aquila, Coahuayana, Lázaro Cárdenas y el Estado documenten el resultado de los desastres.
Carlos Herrera dijo que solamente en la zona de Maruata fueron detruidas más de 300 palapas que aparte de ser espacios gastronómicos, también son el hogar de cientos de familias.

Negó que debido a la intensidad de las lluvias algunas comunidades se encuentren incomunicadas y agregó que maquinaria del Gobierno estatal ya se encuentra atendiendo caminos y carreteras que sí resultaron con afectaciones serias.

 El ex edil de Zitácuaro encabezó una gira de dos días por los casi 280 kilómetros de litoral michoacano, donde instruyó a las áreas de salud, de atención social, seguridad y obras públicas, a mantener desplegados los operativos de atención a la ciudadanía damnificada.

Herrera Tello destacó el apoyo y solidaridad del Ejército Mexicano en la ayuda a las zonas de desastre.