MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2020.- Asociaciones de empresarios y promotores de espectáculos, hicieron la propuesta de reunirse con autoridades y comisiones de derechos humanos, a fin de resolver el paro de actividades en el sector, y regresar a trabajar tras casi nueve meses de encierro. Hay una afectación de entre 2 y 3 mil personas por evento, señalaron.

Durante una rueda de prensa, el sector señaló las inconveniencias de seguir sin trabajar durante casi nueve meses, en los cuales se han perdido empleos, y la gente que ha tenido que vender su equipo para buscar otras maneras de sobrevivir. Todos los empresarios se dijeron listos para regresar a trabajar, y con ayuda de expertos con protocolos reforzados de salud, porque no quieren hacer nada que esté fuera de la ley.

Durante el evento con medios de comunicación, los ahí reunidos mostraron la manera en que reforzarán las medidas en sus eventos, ya que a la entrada del lugar, un restaurante bar, se colocó un arco rociador desinfectante, se exigió el uso de cubrebocas, se colocó gel antiviral, y se mantuvo una distancia entre los presentes. Señalaron que también contarán con termómetros digitales y otros equipos que podrán detectar cualquier situación, previo a ingresar a los inmuebles.