JACONA, Mich., 14 de agosto de 2019.- La alcaldesa de Jacona, Adriana Campos Huirache, ha sorprendido con el “nuevo estilo de gobierno” que implementó desde su primer año de administración, donde los resultados la posicionan como una de las mejores gobernantes del estado.


De acuerdo a un comunicado de prensa, la presidenta hace historia no sólo por las “ideas innovadoras y creativas” que ejecutó desde el primer día de su gobierno, sino porque, además, es la primera mujer en la historia de su municipio que encabeza el Ayuntamiento.


“Cuando se trabaja con decisión y a favor de la gente, los resultados son más visibles y útiles. El secreto es la pasión y el trabajo continuo”, dijo Adriana en entrevista con este medio.


En los últimos meses, Jacona ha ganado terreno en el posicionamiento como ciudad, debido al “nuevo estilo de gobierno” que implementa la alcaldesa, de manera especial en el rescate de las tradiciones de Jacona.
Los trabajos más importantes de su primer año de gobierno se enfocaron al rescate de espacios deportivos, así como la realización de una exitosa campaña de limpieza por toda la ciudad, aunado a la adquisición de camiones recolectores de basura.


A su vez y tras varios años de no invertir en parque vehicular en Seguridad Pública, se entregaron 3 patrullas nuevas, chalecos y fornituras a la corporación policiaca, notándose la diferencia con administraciones pasadas.


También destinó atención especial a mujeres, niñas, niños y adultos mayores en situación de riesgo o pobreza, concretó obras prioritarias en servicios básicos como agua y drenaje, además de entregar becas a estudiantes y deportistas destacados.


La alcaldesa Adriana ha marcado la diferencia en la presentación de su Primer Informe de Gobierno, pero, además, de acuerdo con varios sondeos locales, mantiene una aprobación por arriba del 75 por ciento por parte de sus gobernados.


Lo que, en muchos años, no se había notado en Jacona.