MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2020.-  Con nuevas técnicas en el uso de dispositivos móviles, este día concluyeron periodistas y comunicadores el Taller “Profesionalización para la divulgación de las Humanidades, Ciencia y Tecnología. Edición de videos en celular” que impartió la coordinadora multimedia de Mexicanos contra la Corrupción, Lucía Vergara.

“Los felicitamos por haber concluido este curso que, sin duda, contribuye a fortalecer las habilidades y destrezas en el ejercicio de esta importante profesión. Tengan por seguro que, desde el gobierno, vamos a seguir impulsando estas iniciativas que les ayuda a prepararse mejor”, expresó la coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en su mensaje, López Bautista señaló que este taller será llevado también a las demás regiones del estado, en fechas que próximamente serán anunciadas.

Luego de ser entregados reconocimientos a los más de 80 participantes, el director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañés Espinosa, solicitó a los representantes de los medios pensar en cómo la ciencia y la tecnología pueden facilitar sus tareas diarias.

“Ver que este taller tan nutrido nos impulsa a hacer más y a continuar en el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) escuchando las necesidades que ustedes tengan”, expresó.

A través de las diferentes funciones móviles y aplicaciones utilizadas en el taller, los asistentes adquirieron conocimientos para editar y producir desde sus celulares materiales multimedia de calidad.

“Me voy muy satisfecha en el uso de las nuevas técnicas y aplicaciones que hay en mi teléfono, esto nos facilita mucho el trabajo porque en el momento en que cubrimos un evento podemos editarlo ahí mismo”, comentó Mariazell Varela, del medio digital Respuesta.

“Las nuevas tecnologías han tenido un impacto en la vida de todas las personas y naturalmente los comunicadores no podíamos ser la excepción; el taller me ayudará mucho para la producción de materiales de mayor calidad y de menor tiempo”, señaló Fátima Paz, reportera de Quadratín.

Lucía Vergara, tallerista y coordinadora multimedia de Mexicanos contra la Corrupción, destacó la aceptación del taller y el dinamismo que los representantes de los medios de comunicación de Michoacán mostraron.

“Me divertí muchísimo con los videos que presentaron, creo que ellos vieron que es muy fácil utilizar el celular, que es muy fácil utilizar los dispositivos siempre y cuando haya la mejor actitud y ojalá que me vuelvan a invitar”, comentó.

Vergara agregó que, como periodistas, a veces cuesta mucho que quieran capacitarse “y el que hubiera tantos alumnos y alumnas de todas las edades, habla de que son conscientes, qué hay que renovarse y hacer cambios”, finalizó.