MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2020.- Un drenaje pluvial presuntamente mal instalado lleva a que cada año colonias como Jardines de Torremolinos y Valle de los Sauces se vean afectadas por inundaciones y encharcamientos, incluso cuando en esas zonas no llueve.

Arturo González Villagómez reside en la colonia Jardines de Torremolinos y refirió que los encharcamientos y las inundaciones se producen en la zona desde hace dos a tres años, tras la colocación de tubería pluvial que debería desahogar las descargas de lluvia hacia los drenes y canales y que, por el contrario, propicia su acumulación en vialidades e incluso en hogares.

Expresó que esta problemática se hace presente de cuatro a cinco veces por año, especialmente cuando llueve en las áreas altas del municipio.

En los asentamientos cercanos a este punto, es posible detectar, argumentó de 50 a 100 viviendas afectadas en distintos grados por las precipitaciones pluviales y por la acumulación de agua que no llega a la red hídrica y sanitaria.

Arturo González pidió a las autoridades poner un remedio a esta situación, que se acentúa en la temporada de lluvias, aún cuando en las proximidades de su vivienda no se registren lluvias.