MORELIA, Mich., 13 de febrero del 2017. – Con gran expectativa, cerca de 200 morelianos hicieron fila por más de hora y media en la calle de H. Colegio Militar esperando la camioneta con fresas de exportación que ofertó un productor de Angamacutiro a través de las redes sociales.

Abelardo Martínez Baez es un empresario agrícola que dio a conocer por redes sociales que tendría a la venta fresa de exportación, a un precio muy por debajo del comercial y con calidad igual o mejor a la de centros comerciales, al ser producción para la venta al extranjero.

Para sorpresa del empresario desde las 10:30 se comenzó a formar la gente y a las 12 horas había una fila de 160 personas, misma que se fue creciendo al llegar la camioneta con las cajas de las fresas.

El costo por caja es de 140 pesos y venta individual de canastilla a 20 pesos, informó en entrevista exclusiva para Quadratín.

Asimismo, que la venta no se hizo por cancelación del convenio de venta al extranjero, sino que se debe a un excedente en la producción y que supera a lo convenido con las empresas a las que Martínez Baez le vende.

Para esta primera ocasión trajo mas de 200 cajas, pero no descarta traer más en la próxima vendimia de este martes.

Hay que decir que en los últimos días se ha venido especulando sobre posible cancelaciones en las ventas a Estados Unidos, pero esto ha sido rechazado ya por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agrario en comunicado oficial.