MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2020.- Personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) acudió a las instalaciones de Barandilla, en la Fiscalía General del Estado (FGE), en Morelia.

El arribo del personal se dio para dar seguimiento a la situación de la detención de 22 jóvenes y adultos provenientes de Cherán la noche de este viernes en las inmediaciones de la colonia Lomas del Valle.

Ello, tras una reunión con representantes de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para analizar la repetición del examen de ingreso que estuvo involucrado en anomalías y piden por ello reprogramarlo.

“Recibimos en área de Barandilla a personal de la @CEDHMichoacan quienes realizaron una revisión de las 22 personas aseguradas en la colonia Lomas del Valle de Morelia, por alteración del orden público y escandalizar en la vía pública”, indicó la dependencia vía Twitter.

En el lugar se revisaron los protocolos de actuación implementados por la Policía Michoacán, así como por el área de Barandilla, donde se corroboró que las actuaciones realizadas y las que aún se llevan a cabo, se efectúan en estricto apego a Derechos Humanos, señaló la autoridad de seguridad.