NOCUPÉTARO, Mich., 17 de abril de 2017.- Por primera vez, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, se sumó a una gira de trabajo del mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo.

Garfias acompañó al gobernador en la serie de actividades que tuvo este lunes en los diferentes municipios que visitó: Nocupétaro, San Lucas y Huetamo.

En el caso de Nocupétaro, tuvo intervención en la instalación del Consejo Ciudadano, que se oficializó este lunes y que tendrá como meta sumarse al desarrollo de la región.

“Me da mucho gusto acompañar al gobernador Silvano para ser testigo de lo que está implementando en esta región de la Tierra Caliente y yo como arzobispo tengo el compromiso de ir participando más en esta plataforma social”.

Mencionó que esto será en calidad de ciudadano, como parte de la sociedad civil, por lo que podría seguir asistiendo a otros eventos, aunque no confirmó este asunto.

“Me da gusto cuando se puede lograr una coordinación adecuada entre las autoridades y la sociedad civil que representa a organismos e instituciones, en este caso la presencia del padre siendo parte de este consejo es positivo.

“Es bueno que nosotros como Iglesia seamos partícipes y podamos colaborar dentro de un municipio, de un estado y de un Gobierno federal”, refirió Garfias.