MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2020.- El pueblo de Zinapécuaro ya aceptó la suspensión de la salida y regreso del Señor de Araró, ordenada por el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, el pasado 20 de marzo y a la que se opuso la feligresía.

El jerarca católico dio a conocer que él personalmente habló con los sacerdotes de Araró y de Zinapécuaro y el jueves pasado el obispo auxiliar Juan Espinoza estuvo allá platicando con la gente de Zinapécuaro que era la más reticente a que se suspendiera el evento religioso.

La feligresía de Zinapécuaro se había rebelado a la disposición del arzobispo ante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid 19 bajo el argumento de la imagen es suya y ellos deciden y por lo tanto se llevaría a cabo la famosa procesión que congrega a miles de fieles, pero finalmente aceptaron que este año no se realice.

“Hasta donde tengo conocimiento ya aceptaron que este año no habrá salida ni regreso del Señor de Araró y así, cada caso particular vamos a tratarlo y a dialogarlo con los sacerdotes, los patronatos, los mayordomos o personas que organicen para convencerlos de que este año no habrá celebraciones de Semana Santa”.

A partir del sábado todo está suspendido, las celebraciones de Semana Santa y el Triduo Sacro será privadas y con no más de 10 personas, las cuales dan inicio el próximo domingo con la bendición de los ramos que conmemoran la entrada de Jesús a Jerusalén.