MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2018.- Los candidatos de la coalición Al Frente por Michoacán al Congreso de la Unión, iniciarán sus campañas proselitistas en el primer minuto del 30 de marzo, Viernes Santo, pese al llamado que les hizo arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, a respetar la Semana Santa, mientras que los priístas lo harán hasta el domingo.

La candidata del frente al Senado de la República, Alma Mireya González Sánchez dijo que el arranque será en el obelisco a Lázaro Cárdenas, pero será algo prudente, porque dijo coincidir con el arzobispo en que esos días se deben de guardar.

“Yo estaré iniciando el sábado por la noche, esperando que ya sea sábado de resurrección y el domingo que ya estamos todos contentos, por supuesto que estaré haciendo campaña festejando la resurrección, esa luz que ya nació nuevamente”, señaló la ex religiosa.

Xóchitl Gabriela Ruiz González, también candidata al Senado de la República dijo que desde antes que el Arzobispo les hiciera ese llamado, en el PRI ya habían decidido arrancar una vez que hayan pasado esos días tan importantes para la mayoría de los mexicanos, el 1 de abril a nivel nacional en actos paralelos al de su candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, quien estará en Yucatán.

José Guadalupe Aguilera Rojas, candidato a la diputación federal por el distrito de Pátzcuaro dijo estar totalmente de acuerdo con el Arzobispo porque esos días se deben de guardar, y por lo tanto su plan de trabajo por la diputación inicia el 2 de abril, luego del domingo de resurrección.

Jeovana Alcántar Baca, candidata a diputada federal por el distrito de Hidalgo, dijo ser respetuosa de la Semana Santa y consideró que los temas políticos y los religiosos no se deben mezclar, pero también pidió respeto para quienes decidan iniciar el proselitismo en Viernes Santo, de acuerdo con el calendario electoral.