SAN LUCAS, Mich., 19 de noviembre de 2016.- La tarde del viernes, un bebé fue abandonado en una vivienda deshabitada, en la comunidad de El Huizachal, municipio de San Lucas.

De acuerdo a las investigaciones realizadas en el lugar de los hechos, se logró averiguar que presuntamente fueron unos infantes quienes acudieron a cortar limones en la vivienda deshabitada y observaron que se movía una bolsa de plástico, corriendo fueron avisar de lo que ocurría.

Fue de esa manera, informaron a la presidenta honoraria del DIF municipal de San Lucas que encabeza Josefina Osorio Mondragón sobre los hechos ya descritos, quien inmediatamente se trasladó al lugar y posteriormente lo llevó a un hospital para que lo atendieran. Durante la noche, el bebé fue protegido por una persona del DIF.

De acuerdo a las declaraciones de la presidenta honoraria del DIF de San Lucas, el doctor que atendió al bebé indicó que tenía al menos unas tres horas de haber nacido. Fue alrededor de las 6:40 de la tarde, que fue localizado en la vivienda abandonado, dentro de una bolsa de plástico.

El bebé está siendo atendido y bajo observación médica en el IMSS, en Huetamo.

Mientras se define su situación legal, queda a resguardo del DIF municipal de San Lucas.