MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2019.- Alrededor de 29 mil 600 unidades automotoras se han sometido a la verificación vehicular en el curso de 2019, dio a conocer Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

Expresó que de esta proporción, aproximadamente 14 mil coches han obtenido el holograma local, lo que implica que no requieren del distintivo para ingresar a la megalópolis, mientras que el resto ha optado por los hologramas 0 y 00.

Esto conlleva, aseveró Luna García, que “cada vez más personas tienen una conciencia ambiental y son sensibles a la necesidad de prevenir el daño que a la atmósfera ocasionan las emisiones tóxicas de los automotores”.

Refirió que, ante el que es actualmente el mayor problema ambiental en el mundo, la degradación de la calidad del aire, “los gobiernos subnacionales tienen la obligación de instrumentar estrategias para evitar, contener y remediar la contaminación de la atmósfera”.

Si bien la capital michoacana no registra niveles elevados de contaminantes en la atmósfera, como el monóxido de carbono, los dióxidos de azufre y nitrógeno y las partículas en suspensión con diámetros de 2.5 y 10 micras, es imperativo poner en marcha programas y acciones para disminuir la presión sobre la calidad del aire que procede de la expansión del parque vehicular, entre los que el titular de la Semaccdet destacó el programa de verificación vehicular.