MORELIA, Mich., 15 de julio de 2017.- Mientras que magistrados del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) e integrantes del Supremo Tribunal de Justicia se irán de vacaciones desde este sábado, durante dos semanas, los 40 diputados del Congreso de Michoacán inician este día un receso legislativo de dos meses, del que regresarán el próximo 15 de septiembre.
De acuerdo con el calendario oficial del Supremo Tribunal de Justicia, consejeros, jueces y directivos de primer nivel, personal operativo, jurídico y administrativo estará de vacaciones del 14 de julio al 31 de julio, por lo que se establecerán guardias en materia penal.
En el caso del TEEM, los cinco magistrados en funciones y personal administrativo iniciaron el periodo vacacional este sábado, y regresarán dentro de diez días hábiles. En este caso también se establecen guardias para la atención de la población en materia de presentación de recursos de inconformidad.
Por su parte, los diputados concluyeron este día el segundo periodo legislativo del que regresarán hasta el 15 de septiembre, por lo que, aunque comprometen reuniones de trabajo en comisiones, no sesionará al Pleno hasta esa fecha.
A partir del 24 de julio a vacación IEM e INE
Funcionarios de primer nivel, consejeros y vocales, directivos, jefes de departamento, personal operativo y administrativos de los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral de Michoacán (IEM) también saldrán de vacaciones la última semana de julio y primera de agosto, casi un mes antes de que inicie el proceso electoral, previsto formalmente para el 8 de septiembre.
El periodo vacacional para personal operativo y administrativo del INE, con excepción del personal de los módulos de atención ciudadana, donde se emiten las credenciales de elector, irá del 24 de julio al 4 de agosto; todos se reincorporarán el lunes 7 de agosto.
En el caso del IEM, el presidente del Consejo General, Ramón Hernández Reyes, informó que el periodo es el mismo que el del INE: del 24 de julio al 4 de agosto, por lo que el personal se reincorporaría a sus funciones el lunes 7 de agosto.